Sociedad
Coronavirus

Un "éxito" la prueba piloto de vacunación contra la covid en el Área de Salud de Mérida

.Un 73% del censo acudió a los dos puntos habilitados, la Institución Ferial de Mérida, Ifeme y el Palacio de Vino de Almedralejo.

Ifeme, punto de vacunación contra la Covid-19 / Área de Salud de Mérida

Mérida

1.150 personas se vacunaron contra la Covid- 19 el pasado sábado, en el Área Sanitario de Mérida, respondiendo a la llamada del Servicio Extremeño de Salud, SES, de citar a los nacidos en el 1956 para que se vacunasen sin haberse sido avisados por teléfono. Un 73 % del censo acudió a los dos puntos habilitados, la Institución Ferial de Mérida, Ifeme y el Palacio de Vino de Almendralejo.

Unas mil personas eran las convocadas en Mérida, aunque debido a la situación epidemiológica de Guareña, finalmente, se quitó a los 85 de Guareña.

Esta semana se analizarán por parte del SES los resultados obtenidos para ver cómo aplicar ciertas mejoras, aunque desde la gerencia se realiza una valoración "muy positiva" de este proceso, " tanto en la buena organización como en la respuesta ciudadana". La idea es poder aplicarlo también con otras vacunas que vayan llegando a Extremadura.

Todos recibieron la vacuna de AstraZeneca y la segunda dosis la recibirán el tres de julio.

El gerente del Área de Salud de Mérida es Alberto Romero quién ha señalado que si llegan dosis, en dicha área se podrán poner ocho mil vacunas al día.

Alberto Romero. Gerente Área de Salud de Mérida

13:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618229504328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00