Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Actualidad
Hoy por Hoy Toledo | Ciudad de culturas

"Seguimos sin trabajar, debemos empezar a ser valientes y programar"

Anibal Laespada, presidente de AUNARTE, Asociación Unificada de Empresas de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, que engloba una treintena de empresas, ha comentado en el programa "Hoy por Hoy Toledo" este lunes cómo les afectan las nuevas normas de aforamiento aprobadas por la Consejería de Salud

Espectáculo de danza / IGNACIO URRUTIA / IGNACIO URRUTIA - Archivo EUROPA PRESS

Toledo

A pesar de la ampliación de aforos en espacios escénicos y actividades culturales que recoge el nuevo decreto de medidas anti-COVID de la Consejería de Salud, en vigor desde el 10 al 20 de abril, las empresas siguen sin ver más allá “de un poquito de luz, pero la situación es muy cruda, ha explicado en el programa “Hoy por Hoy Toledo”, Anibal laespada, presidente de UNARTE (Asociación Unificada de Empresas de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha).

Laespada nos habla de la confusión que comparten público, artistas, creadores y programadores, de sentirse “en estado agónico”. En abril se ha reactivado levemente la actividad cultural, pero “seguimos muy lejos del nivel deseado, durante el último año se ha trabajado un 10% de lo habitual”, dice el presidente de AUNARTE.

Durante este periodo, cines, teatros y auditorios pueden ocupar un 50% de su aforo en locales cerrados, y alcanzar el 75% si son al aire libre, “tenemos que dar un paso adelante, salir del pozo, el arte también sana el alma, y lo necesitamos todos”, añade Laespada que prefiere “agarrarse a lo positivo y ayudar a una sociedad muy deprimida, porque la empresa escénica también está deprimida, y frustrada”. Los creadores y artistas defienden la seguridad de los entornos culturales, aforados y cumplidores de las medidas de protección.

Escucha la entrevista completa aquí:

"Seguimos sin trabajar, debemos ser valientes y empezar a programar artes escénicas"

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000376684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Vicente Dorado

José Vicente Dorado

Buen conocedor de la radio local y regional, en la que lo he aprendido todo hasta llegar a la Dº de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00