Miércoles, 05 de Mayo de 2021

Otras localidades

Universidad Alicante

Un eurodiputado de Vox, único ponente político en el Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho en la UA

La rectora se ha mostrado sorprendida por que el Congreso, organizado por el Consejo de Estudiantes del campus que preside Álvaro Asencio, cuente entre sus participantes juristas con el eurodiputado ultra, Jorge Buxadé

La rectoa de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, en su reciente toma de posesión.

La rectoa de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, en su reciente toma de posesión. / Universidad Alicante

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, se ha mostrado  "sorprendida" por que uno de los ponentes invitados al vigésimo Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho que organiza el Consejos de Estudiantes del campus tendrá entre sus ponentes al eurodiputado por Vox, Jorge Buxadé.

De hecho, Buxadé, abogado de formación, es el único representante político que forma parte de los conferenciantes, la mayoría magistrados y juristas, que desde este miércoles hasta el sábado 17 abordarán cuestiones relacionadas con el derecho. Concretamente la ponencia del eurodiputado de Vox, aunque en el programa no se mencionan las siglas políticas, está prevista para el día 16 y versará sobre "El conflicto globalismo contra patriotismo".

Pese a su desconcierto, Navarro confirma a Radio Alicante que seguirá protagonizando el discurso de apertura del congreso el día 14 a las siete, porque tiene "un compromiso con los estudiantes" que no puede declinar, pues pese a la ideología de los ponentes, ha dicho, la universidad es un ente "plural".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La organización de dicho congreso corre a cargo del Consejo de Estudiantes del campus alicantino, que preside Álvaro Asencio, cuyos insultos en redes sociales al president Puig por las restricciones sanitarias, tuvo que condenar la propia rectora el pasado mes de enero.

Según Asencio, el Congreso contará con 80 asistentes presenciales procedentes de 50 universidades públicas y privadas de toda España y otros 45 participarán de forma telemática. Todas las ponencias se retransmitirán en streaming por los canales telemáticos de la universidad y se espera "una gran afluencia" de público.

Entre los ponentes confirmados se encuentran además el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, y tres magistrados del Tribunal Supremo, Antonio del Moral, Vicente Magro y Manuel Marchena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?