Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Galaxia Hung

Una "explosión de color" llenará las calles de Benidorm con las obras de gran formato de Hung Yi

Tras recorrer las calles de Nueva York y San Francisco, Hong Kong, Tokio o Valencia, la Galaxia Hung llega a la capital de la Costa Blanca con catorce figuras de animales del artista más representativo de Oriente

Las calles de Benidorm serán sede de una muestra de catorce figuras de animales de gran formato de Hung Yi, el artista más representativo de Oriente.

Bajo el nombre Galaxia Hung, las esculturas son "una explosión de color, con toques de surrealismo, que reflejan el mundo onírico de este artista", cuenta Eduardo Alcalde, comisario de la exposición.

Y es que, Hung Yi (Taipei, 1970) no solo se ha inspirado en la fascinante tradición taiwanesa para crear a los catorce animales de su particular galaxia, también ha dejado patente profunda admiración por El Bosco, Miró o Picasso en cada una de sus piezas.

Elaboradas en acero inoxidable y pintadas a mano hasta el más mínimo detalle; el peso de las figuras oscila entre los 200 kilos de la pieza más pequeña y los 1.400 kilos de la impresionante pareja de cisnes de seis metros de altura.

Procedentes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, antes de llegar a la capital de la Costa Blanca, la Galaxia Hung ha recorrido el mundo de punta a punta y ha ocupado las calles de grandes ciudades como Nueva York y San Francisco (Estados Unidos), Hong Kong (China) o Tokio (Japón).

En Benidorm, seis de las piezas estarán emplazadas en la avenida del Mediterráneo; dos más, en la calle Gambo; otras cuatro, en la Plaza de la Hispanidad y, las dos restantes, en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España, desde el viernes, 16 de abril, hasta el próximo 12 de julio.

En la parte superior de este artículo pueden escuchar de nuevo la conversación que Eduardo Alcalde ha mantenido con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?