Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Alicante

Alicante comenzará a pagar las primeras ayudas del Plan Resistir a partir de la próxima semana

El Ayuntamiento ha aprobado este martes en Junta de Gobierno Local el pago de más de 4,2 millones de euros a 1.759 autónomos y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores, mientras que prepara un segundo paquete con los 5,5 millones que no se han podido dar por los complicados requisitos exigidos

Los portavoces Villar y Manresa en la rueda de prensa donde han anunciado los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de este martes

Los portavoces Villar y Manresa en la rueda de prensa donde han anunciado los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de este martes / Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno, a propuesta de la Agencia Local de Desarrollo, el pago de más de 4,2 millones de euros, a un total de 1.759 personas autónomas y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores, beneficiarios del primer paquete de ayudas del Plan Resistir. Un plan destinado a paliar los efectos económicos de la pandemia de la COVID en los sectores de la hostelería, restauración, ocio, cultura, pequeños alojamientos y venta no sedentaria en mercadillos, entre otros.

Estas ayudas del Plan Resistir están financiadas por la Generalitat, Diputación de Alicante y Ayuntamiento. De los 11 millones de euros en total que le corresponde a Alicante, casi 7 millones (62,50 %) los aporta la Generalitat, 2'5 millones (22,50 %) la Diputación de Alicante y 1'6 millones euros (15 %) el Ayuntamiento. El Consistorio abonará esta primera tanda de las ayudas a principios de la próxima semana. Tras semanas de retraso por parte del Consistorio en la elaboración de las bases, dicen desde la oposición para tapar la falta de implicación de la Diputación que no aportaba su parte, los beneficiarios podrán comenzar a cobrar a partir del día 19.

Las ayudas alcanzan los 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa de hasta 10 trabajadores, más otros 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020, con un máximo de 4.000 euros por solicitud.

Del total del Plan, se han quedado sin abonar cerca de 5'5 millones de euros, Y es que los requisitos eran demasiado exigentes y mucha gente se ha quedado fuera. Por ello, el bipartito prepara una segunda convocatoria con ese dinero que no se han utilizado, suavizando los requisitos e incluyendo además nuevas actividades que se habían quedado fuera. Las bases de este segundo paquete de ayudas del Plan Resistir, como explica el portavoz municipal Antonio Manresa, están prácticamente ultimadas y se espera puedan ser aprobadas a finales de la próxima semana y, con ellas, la apertura del plazo de presentación de solicitudes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, se ha reservado un crédito de 1'2 millones de euros para hacer frente a posibles recursos de reposición que puedan ser presentados al primer paquete de ayudas.

La Agencia Local de Desarrollo, que ha tramitado las ayudas, tiene previsto publicar este miércoles, en el tablón de anuncios de la web municipal y en la de Impulsalicante, los listados con los beneficiarios cuyas solicitudes han sido aprobadas de forma definitiva.

Otros asuntos del día

La Junta de Gobierno de este martes ha aprobado además modificar la ordenanza de veladores para poder suprimir el cobro de las tasas cuando se produzcan situaciones de emergencia, como la actual pandemia.

También ha adjudicado el contrato de balizamiento de playas, que prevé crear un canal de nado de tres kilómetros en la zona del Cabo de la Huerta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?