Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

De las Lagunas de Neila a la Volta a la Comunitat Valenciana

La próxima edición de la Vuelta a Burgos Femeninca, incluida en el calendario World Tour por primera vez, contará con mítica ascensión donde podremos ver a Sara Martín (Movistar Team)

Marío Aparicio ha recibido la llamada del Burgos BH para tomar la salida este miércoles en la prestigiosa cita mediterránea, en la que será su primer ronda por equipos como profesional

Sara Martín durante el reconocimiento a la subida a las Lagunas de Neila este invierno con el Movistar Team.

Sara Martín durante el reconocimiento a la subida a las Lagunas de Neila este invierno con el Movistar Team. / Imagen facilitada

Las buenas noticias en el ámbito del ciclismo ribereño no cesan. Si esta temporada, la Ribera del Duero cuenta por primera vez en su historia con dos ciclistas profesionales, a eso se van sumando poco a poco otra serie de estímulos que hacen real la idea de la Diputación de hacer de Burgos la provincia mundial del ciclismo.

La última gran noticia ha sido la confirmación de un final de etapa en Las Lagunas de Neila en la Vuelta Ciclista a Burgos Femenina el próximo mes de mayo (20 al 23) Serán cuatro días extraordinarios con un final en un Puerto Especial por el que ya apostó fuerte, entre otras ciclistas del pelotón internacional, la propia Sara Martín a través de sus redes sociales. Sin lugar a dudas otro aliciente más para seguir haciendo grande una ronda que sigue los pasos de su hermana mayor, la prueba masculina. En un año en el que la ronda burgalesa entra en el calendario World Tour femenino y donde la afición espera la presencia de la ciclista de la tierra en liza

Por su parte, Mario Aparicio ha recibido la llamada del Burgos BH para tomar la salida este miércoles en la prestigiosa Volta a la Comunitat Valenciana, en la que será su primera ronda por equipos como profesional en 72ª edición de la ronda.

Por delante cinco etapas desde este miércoles (14) hasta el próximo domingo (18) con salida en Elche, en una primera etapa de 159 kilómetros con final en Ondara, y llegada final en Valencia, en una jornada que unirá la capital desde Paterna (95 kilómetros) Entremedias, tres etapas más, una de ellas con final en el Alto de la Reina (2ª categoría) Una vuelta exigente en la que estará el ciclista arandino.

Luis Ortega vence en Guijuelo

No solo la carretera es fruto de buenas noticias para el deporte de las dos ruedas en la capital ribereña. El BTT (Bicicleta Todo Terreno) sigue contando con un exponente extraordinario esta temporada, Luis Ortega. El biker del Hiescosa Riberbike lograba su segundo triunfo en el Open XCO del Campeonato de Castilla y León, en Guijuelo después de ser el mejor semanas antes en Coreses (Zamora) y lidera el campeonato Máster 30.

Hay que recordar que el del Hiescosa Riberbike se colgó la medalla de Bronce en el Campeonato de Castilla y León en Bembibre y fue 10º en el Open Nacional, celebrado en Valladolid, en una temporada fantástica para el ribereño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?