Sociedad

La Guardia Civil esclarece un robo con fuerza en la Ribera y detiende al presunto ladrón

Han sido recuperados 450 euros, varios relojes y joyas, monedas de colección y objetos de regalo

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y resalta la importancia de denunciar

Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza al sustraer joyas, relojes, monedas de colección y dinero, entre otros objetos de valor que le fueron encontrados en su poder. Los objetos fueron sustraidos del interior de la vivienda de un pueblo de la Ribera. Hasta allí se trasladó una patrulla de la Benemérita tras recibir la llamada de una ciudadana que comunicó haber pillado in fragantti a un desconocido en el interior de su vivienda, que se dio a la fuga al ser descubierto. Precisamente esta vecina había acudido a su casa al ser alertada por un familiar de que una tercera persona se había encontrado revuelta la casa horas antes.

Los agentes comprobaron que en la vivienda de la denunciante estaba forzada la puerta de un merendero a través del cual se accee al patio que comunica con la vivienda, una de cuyas puertas tenía fracturado el cristal, facilitando el acceso al interior.

La vecina facilitó a la Guardia Civil la descripción de la persona a la que había detctado en su casa, del que recordaba que llevaba una mochila. Con estos datos los agentes desplegaron un dispositivo de búsqueda por la localidad, que permitió localizar a un sospechoso en el mismo municipio, que fue parado e identificado. El registro de la mochila localizó en su interior varios relojes, joyas, monedas de colección, 450 euros y varios objetos que resultaron ser regalos de boda con inscripciones en las que figuraba el nombre de los contrayentes y la fecha del enlace. Dado que el hombre no pudo demostrar la titularidad y la lícita procedencia de todo este material que, por otra parte, más tarde fue reconocido por su propietaria, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar; para lo que pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 062 y el servicio de alertas app alertcops. La Guardia Civil garantiza que cualquier información que se facilite o cualquier colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00