Sociedad

Manos mágicas y música celestial con La Probetta

Leire y Julia, dos alumnas de la escuela ribereña de música, nos han deleitado con sus dotes frente al piano

Las alumnas de La Probetta interpretan una de las canciones / Cadena SER

Aranda de Duero

Las habilidades de los músicos arandinos que forman parte de La Probetta han quedado una vez más puestas de manifiesto. Este martes nuevamente nos han acompañado dos de sus alumnas, concretamente de piano. Leire y Julia han deleitado tocando simultáneamente tocando el mismo teclado. Y su profesor, Javier Miguel Escudero, nos ha explicado previamente que no es tan fácil llevar a cabo su interpretación.

"El piano es un instrumento que ofrece muchos recursos tímbricos como técnicos, entonces nos brinda muchas oportunidades como veremos con Julia y Leire. Es un instrumento muy complicado. En los eventos familiares siempre suele recurrirse al músico, y hay veces que gusta y otros que no. Soy partidiario de que puede conseguirse todo con disciplina y trabajo. Es cierto que hay talentos innatos que ayudan a ello, como el oído, la fisionomía de nuestro cuerpo o manos, pero cualquiera que tenga inquietud puede animarse a ello. Leire es un ejemplo porque en poco tiempo ha evolucionado y se ha adaptado al ritmo de Julia", cuenta.

La propia Leire se sincera y asevera ante las palabras de su profesor que "siempre he tenido curiosidad de cómo se tocaba y sonaba y solo me llamaba la atención el piano". "Cuando estoy estudiando y estoy estresada descanso tocándolo y al escuchar las canciones que logro hacer soy feliz. Mis padres siempre que toco el piano quieren estar en mi cuarto escuchándome pero a veces no les dejo, porque me gusta que me esucuchen pero me sigue dando un poco de cosa. A veces siento que necesito tocarlo sola", defiende, aceptando que "me gustaría ser profesora".

A Julia le ocurre algo parejo. "Desde pequeña me gustó la música, empecé con la flauta travesera pero lo dejé al año y medio y decidí apostar por el piano. Me tranquiliza y me gusta. Mis familiares siempre quieren que toque y en las típicas cenas de Navidad me piden que lo haga, pero al final siempre disfruto estando sola cuando compongo, me gusta tocar para mí sola. Desde pequeña mis hermanos me enseñaron a jugar al fútbol y me gustaría poder combinarlo con el piano. Veo que podría ser mi profesión, aunque me gustan los idiomas", explica.

"Para sentirse cómodo hay que desarrollar ciertas rutinas y hábitos para poder interiorizar las rutinas, es cuestión más de sensación personal. Necesitamos seguridad pa la hora de interpretar la música. Tenemos varias metodologías, ahora mismo usamos dos que son conocidas, y son las de Trinity y Rock School. Estas dos alumnas están en constante formación, que toquen tan bien es fruto de lo que trabajan, de lo que les gusta y de lo bien que se han complementado", concluye Escudero.

La charla al completo y la interpretación de dos canciones sobre el piano de ambas alumnas de La Probetta puede reproducirse en el próximo audio.

Manos mágicas y música celestial con La Probetta

22:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618316190_823661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00