Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Junta acometerá obras de mejora en cuatro centros educativos arandinos este verano

Se trata de los institutos El Empecinado y Vela Zanetti y los colegios Castilla y Fernán González

La Junta destinará también 1.340.000 euros para apoyar las intervenciones que lleven a cabo las Diputaciones junto a los ayuntamientos del medio rural para sostener los edificios educativos

Colegio Castilla

Colegio Castilla / Google Maps

Cuatro centros educativos de Aranda serán objeto este verano de obras para la mejora de sus instalaciones. El plan anual de obras de Reforma, Mejora y Sustitución de la Consejería de Educación que acaba de dar a conoer su titular, Rocío Lucas, incluye inversiones en los institutos El Empecinado y Vela Zanetti y los colegios de infantil y primaria Fernán González y Castilla.

En este último centro se realizará la mayor inversión más alta: se dedicarán 91.000 euros a la ejecución de una escalera de emergencia y otras obras en las que se incluyen actuciones para mejorar la accesibilidad. En el colegio Fernán González buena parte de los 18.000 euros de inversión se destinarán a renovar la instalación eléctrica. En el instituto El Empecinado se abordará la sustitución de ventanas para conseguir mayor ahorro energético y mejorar el confort de la comunidad educativa con una inversión de 30.000 euros. El centro se someterá a la inspección técnica de edificios, una actuación que costará 5.000 euros. Finalmente se han aprobado obras por valor de 35.000 euros en el instituto Vela Zanetti para varias obras entre las que destaca la urbanización y mejora de espacios exteriores, especialmente los patios.

Además de estas inversiones de Reforma, Mejora y Sustitución, la Consejería de Educación subvencionará junto con las diputaciones provinciales las obras de reforma, conservación y mantenimiento que realicen los ayuntamientos del medio rural en los colegios de su titularidad de Educación Infantil y Primaria. En este sentido, la inversión de la Administración educativa autonómica será de 1.340.000 euros a lo largo de 2021.

Rocío Lucas ha subrayado que esta programación está consensuada con las áreas técnicas de las direcciones provinciales de Educación, quienes han establecido niveles de priorización para realizar los trabajos de mayor urgencia. Concretamente, se trata de intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso 2021-2022, así como actuaciones encaminadas a conseguir un mayor ahorro energético. Además, la Administración autonómica ha potenciado especialmente las obras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León

Por provincias

Las obras que se van a ejecutar este verano por provincias y la inversión en cada una de ellas es la siguiente: en Ávila, se llevarán a cabo 15 actuaciones por un importe de 903.973 euros; en Burgos con un presupuesto de 1.797.018 euros, se trabajará en 27 obras; en León se acometerán 36 actuaciones con un presupuesto de 1.452.389 euros; y en Palencia, serán 11 obras con una cuantía de 1.511.858 euros. En Salamanca la Consejería cuenta con un presupuesto que alcanza 1.084.823 euros para ejecutar 28 reformas; en Segovia destinarán 3.030.631 euros repartidos en 15 obras; en Soria, son 8 los centros que se remodelarán gracias a una cuantía que asciende a 1.196.109; en Valladolid, se realizarán 35 actuaciones con un presupuesto de 1.912.103 euros; y en Zamora se desarrollarán 38 obras con un presupuesto de 625.425 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?