Historia
Patrimonio cultural

El Castillo Viejo de Ponferrada se abrirá al público a mediados de mayo

Es la previsión que maneja el Ayuntamiento para recibir oficialmente las obras y la excavación arqueológica realizada en la zona

Castillo de los Templarios / RB

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada abrirá a mediados de mayo a la visita la zona arqueológica del castillo viejo de la fortaleza templaria, un acto en el que también se presentarán las actividades previstas para este verano.

Lo ha confirmado la concejala de Cultura, Concepción de Vega quien reconoce que las obras están concluidas, pero falta la recepción oficial de los trabajos. De hecho, ultiman también el programa cultural para este verano que adaptará previsiblemente las propuestas a la situación epidemiológica en caso de que no sea posible realizarlas de forma convencional.

'El espacio está concluido, aunque queda además ubicar una señalización adecuada para explicar la visita' añade  la concejala quien también confía en poner en marcha un planta de actuaciones que corrija la situación de deterioro que sufre el perímetro del castillo.

Reconoce la concejala que es necesario 'mejorar todo ese entorno para ofrecer una imagen adecuada' si bien no ha confirmado la inversión que se destinará a estas labores de adecuación.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00