Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanidad

Mañueco sostiene que Atención Primaria del Bierzo tiene 'mejor dotación que España y Europa'

El procurador leonesista Santos Reyero le pidió que se redistribuyan los médicos desde otros hospitales, como el de Valladolid

Fernández Mañueco

Fernández Mañueco / CCyL

El presidente de la Junta de Castilla y León sostiene que la Atención Primaria del Bierzo tiene ‘mejor dotación que España y Europa’. En la misma línea que hizo la consejera de Sanidad el mes pasado, Alfonso Fernández Mañueco ha defendido esa tesis en las Cortes a preguntas del procurador leonesista Santos Reyero, a quien no le aportó datos durante la intervención, aunque sí llegó a ofrecérselos.

En cuanto al Hospital y más concretamente al debatido servicio de Oncología, el presidente achacó la ausencia de médicos a las bajas laborales y a la inexistencia de profesionales disponibles, algo que afecta a toda España. Mañueco también ha recordado que la prometida unidad de Radioterapia está ahora mismo en fase de preparación del plan fuuncional. La calidad de la Sanidad del Bierzo es, resumió el presidente, ‘equiparable a la de cualquier otra área de salud de Castilla y León’.

Sin embargo, el procurador de la UPL la tildó de dramática, con escasez de profesionales que se hace especialmente visible en Oncología. Si el problema reside en que no hay médicos que ciubran las plazas estructurales, Santos Reyeros propone que se cubran huecos con los doctores de otros hospitales, como Valladolid, donde están por encima de la plantilla.

Santos Reyero no perdió la oportunidad de recordar a Mañueco que, mientras se dan estos problemas, el presidente ha concedido al Consejo Comarcal 100.000 euros para sueldos políticos que se pagan a precio de ‘fichaje estrella’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?