Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Plenos parlamentarios autonómicos

Nuria Rubio reprocha a la Junta que las trabajadoras de la residencia El Roble de Villablino estén sin cobrar

La procuradora socialista asegura que la Junta renunció a pertenecer al patronato para posteriormente denegar al Ayuntamiento la posibilidad de subvencionar las dos nóminas y media adeudas a las trabajadoras que se encerraron con los usuarios contagiados por COVID durante la primera ola

Procuradora socialista, Nuria Rubio

Procuradora socialista, Nuria Rubio / PSOE CCYL

La procuradora socialista Nuria Rubio ha acusado a la Junta durante el pleno de las Cortes de abandonar a su suerte a las trabajadoras de la residencia de mayores El Roble de Villablino en a las que se les adeuda una nómina y media además de la paga extraordinaria.

El reproche de la parlamentaria se centra en el hecho de que la Consejería de Familia se haya negado a entrar en el patronato de la residencia y abonar una ayuda extaordinaria para facilitar el pago de salario a estas trabajadoras que, recordarán, se encerraron con los usuarios contagiados por COVID durante la primera ola de la pandemia.

“La Junta es la última responsable de lo que ocurre en ésta y otras muchas residencias de nuestra tierra. Haga su trabajo y deje de mirar para otro lado” explicó Rubio quien también echó en cara a la Consejera de Familia que 'hayan abandonado así a los mayores, a las empleadas y al Ayuntamiento que, con recursos limitados, intentó ayudar pero no pudo al encontrarse con la negativa de la Junta' sentenció.

 La consejera de Familia, Isabel Blanco no hizo ninguna referencia a este caso en concreto y se limitó a acusar a la socialista de mentir a todos los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?