El Ayuntamiento de Castelló detecta que en la "internet profunda" existe información robada tras el hackeo
La concejala de Administración Electrónica aporta a la Policía Nacional nueva información sobre el delito informático
Castellón
El Ayuntamiento de Castelló ha detectado que en la internet profunda existe información encriptada que ha sido robada al consistorio en el ataque informático que sufrió el pasado 30 de marzo.
La concejala de Administración Electrónica e Innovación Digital, Monica Barabás, ha puesto este lunes en conocimiento de la Policía Nacional que se han detectado unas publicaciones en redes sociales en las que se informa de la existencia de estos archivos encriptados, si bien no consta ningún acceso o ruta a la información sustraída.
Estos hechos se suman a la investigación sobre el ciberataque que está en manos de la Policía Nacional, el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana y el Centro Criptológico Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa. También se ha notificado a la Agencia Española de Protección de Datos.
Fuentes del consistorio aseguran que el Ayuntamiento está trabajando para la reactivación del portal web municipal y se está completando el proceso de limpiado de ordenadores y avanzando en el restablecimiento de los programas de los departamentos municipales.