Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Castellón

La hostelería y el ocio nocturno de la provincia de Castellón piden que se flexibilicen las restricciones

Advierten que no han recibido ayudas económicas suficientes y muchos autónomos se han visto obligados a cerrar sus negocios

La hostelería y el ocio nocturno de la provincia de Castellón piden que se flexibilicen las restricciones.

La hostelería y el ocio nocturno de la provincia de Castellón piden que se flexibilicen las restricciones. / Javier Quesada - Radio Castellón

Los hosteleros y los propietarios de locales de ocio nocturno de la provincia de Castellón piden una mayor flexibilidad en las restricciones. Advierten que no han recibido ayudas económicas suficientes y muchos autónomos se han visto obligados a cerrar sus negocios.

Hoy, los propietarios de los locales del ocio nocturno de la provincia de Castellón han acampado frente al Palau de la Generalitat, en València, para pedir soluciones urgentes al gobierno valenciano para el sector.

Aseguran que no levantarán el campamento y sus protestas hasta tener sobre la mesa un plan de rescate económico, que la Coordinadora ya ha reclamado y cifrado en 50 millones de euros, para garantizar la supervivencia de las cerca de 1.100 empresas del sector que quedan abiertas en la Comunitat.

Carlos Sánchez Trujillo, portavoz del sector en la provincia ha lamentado en Hoy por Hoy Castellón, que no tienen ayudas de las administraciones y más de la mitad de los propietarios se han visto obligados a cerrar sus locales para siempre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tony Vives, portavoz de la asociación de hosteleros castellonenses, Ashocas, asegura que después de las restricciones habrá muchos autónomos que no van a abrir nunca más.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Vives considera que las ayudas son un cásting y lamenta que el gobierno valenciano asegure que lo peor de la pandemia ya ha pasado, mientras mantiene las restricciones más duras.

Cabe recordar, que hasta finales de este mes de abril, la Generalitat mantiene el cierre de los locales de la hostelería a partir de las seis de la tarde y permite que las mesas puedan ser compartidas por hasta seis comensales. Además, otra de las restricciones que perjudica al sector es el límite del aforo en el interior de los establecimientos, que se mantiene en el 30 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?