Sociedad
Atención primaria

Sanitat mantiene cerrados cuatro consultorios de Castelló de la Plana desde hace un año

La medida afecta a más de 12.000 personas que se ven obligadas a desplazarse a otros centros de atención primaria

La medida afecta a más de 12.000 personas que se ven obligadas a desplazarse a otros centros de atención primaria / Getty Images

Castellón

Sanitat mantiene cerrados cuatro consultorios de Castelló de la Plana desde hace un año. La medida afecta a más de 12.000 personas que se ven obligadas a desplazarse a otros centros de atención primaria.

Desde marzo de 2020, la Conselleria de Sanitat mantiene sin actividad los consultorios de Constitución, Benadressa, San Lorenzo y el grupo Reyes. Se tratan de centros de atención primaria que atienden a más de 12.000 personas, que en estos momentos se ven obligadas a desplazarse a otros centros de salud. Es una medida que la Conselleria adoptó debido a la pandemia, porque se trata de unas instalaciones que no están preparadas para separar a los posibles casos de coronavirus de los pacientes habituales.

Fuentes consultadas por Radio Castellón han señalado a nuestra emisora que en el caso de Constitución, están ultimando la compra de un local ubicado entre las calles Burriana y Herrero de la capital de la Plana, con el fin de trasladar el consultorio. En relación, con los otros tres centros de atención primaria que siguen cerrados, no hay novedades por parte de Sanitat. Además, cabe recordar, que el gobierno valenciano todavía no ha decretado la apertura del centro de salud del Raval Universitari, a pesar de que ya han culminado las obras de construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00