Sociedad
Tribunales

Ignasi Garcia, citado como testigo en el caso de la compra de la vivienda del exconcejal Xavi del Señor

Ignasi Garcia y Xavi Del Señor / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha citado como testigo al portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, por el caso en el que se investiga la compra de la vivienda del ex portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor.

Los hechos investigados, que ahora se encuentran en fase de instrucción, se remontan al año 2016, cuando Del Señor compró una casa en la zona de la marjalería. Una etapa en la que era concejal y socio del gobierno de PSPV y Compromís en la capital de la Plana. Por ello, el Partido Popular interpuso una querella contra el ex líder de la formación vinculada a Podemos, porque entendían que al comprar su vivienda en la marjalería pudo aprovecharse de la información privilegiada que tenía sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

En la causa, el juzgado ha citado el próximo jueves a la una y media de la tarde al portavoz de Compromís en la Diputación y en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, como testigo, según ha podido saber Radio Castellón. Fuentes del partido han explicado que Garcia se ofreció a declarar en este caso si la defensa lo consideraba necesario.

Cabe recordar, que en noviembre, también declaró como testigo el presidente de la Autoridad Portuaria y ex portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó, que fue el responsable de impulsar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00