Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
HEREDA SAN PABLO BURGOS

Radio Castilla con el Hereda San Pablo Burgos

Sigue en directo la retransmisión del partido entre el Hereda San Pablo Burgos y Acunsa GBC desde las 21:00 horas en la APP de la SER o desde la web de Radio Castilla

Hereda San Pablo Burgos - Acunsa GBC / Radio Castilla

Burgos

El Hereda San Pablo Burgos regresará a la pista del Coliseum para competir este miércoles, desde las 21:15 horas, ante Acunsa GBC, actual colista de la clasificación de Liga Endesa tras una racha de cuatro derrotas consecutivas, entre acb y BCL.

Los azulones pelearán por reencontrarse con su mejor versión para tratar de alzarse con la victoria, "dar un paso adelante y jugar mejor”, afirmó el entrenador de los burgaleses, quienes “tienen ganas, evidentemente, de volver a ganar”, después de haber caído en los últimos tres duelos de Liga Endesa.

A pesar de estos resultados, el Hereda San Pablo Burgos se mantiene en la sexta posición de la clasificación, con 17 triunfos y 10 derrotas. "A nivel clasificatorio estamos bien, me atrevería a decir que estamos muy bien, pero el equipo no se va a conformar con eso”, recalcó Peñarroya que añadió que el calendario ha dejado al equipo "sin la posibilidad de entrenar" a causa de la recuperación de los aplazados, acumulando "once partidos en el mes de abril y eso complica un poco todo”.

Enfrente estará "un rival que llega necesitado como lo estaba, por ejemplo, Urbas Fuenlabrada” como es el Acunsa GBC, de quien Peñarroya ha valorado como un equipo que ha tenido "una meritoria temporada y pocos apostaban a que estarían ahí dando tanta guerra y jugando un buen baloncesto”.

Acunsa GBC cierra en este momento la clasificación de Liga Endesa con un balance de 6 victorias y 22 derrotas e inmerso en la lucha por la permanencia en acb. Los guipuzcoanos llegarán al Coliseum dentro de una racha de cuatro partidos perdidos, el más reciente de ellos en su pabellón ante Coosur Real Betis (68-91) y en la ida, los de Peñarroya sumaron una victoria por 77-90 en la jornada 3 del campeonato.

En los números individuales, sobresalen Dino Radoncic, como el cuarto jugador que más minutos disputa de media con su equipo (29), y Johnny Dee, quinto en la estadística de tiros de tres anotados (2,3 por duelo), en una clasificación que lidera Thad McFadden (2,9).

Entre las notas negativas de la temporada de Acunsa GBC, aparece sin duda la lesión de Jaime Echenique en el pasado mes de enero, que le dejó fuera de la cancha para lo que resta de curso.

“Han tenido momentos de juego brillante y tienen jugadores que han dado un paso adelante”, analizó Peñarroya, que ha agregado que los miembros de la plantilla están “muy comprometidos en la causa y con mucha garra y ganas de agarrarse a los partidos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00