Economia y negocios
Fundación Luis Seoane

Víctor Moscoso, referente en el diseño de carteles psicodélicos, en la Fundación Luís Seoane

Continúan los trabajos para inventariar las obras de Luís Seoane

Exposición de Víctor Moscoso en la Fundación Luis Seoane / Pablo Díaz

A Coruña

Con tres años, Víctor Moscoso se marchó a EEUU junto con su familia. Allí alcanzó la fama gracias a su trabajo como diseñador de carteles de rock psicodélico, publicidad y por la producción de cómics underground en San Francisco durante las décadas de los años 60 y 70. Un pionero que hoy, con 85 años, "vuelve a casa", como él mismo ha dicho, con una exposición única que desde mañana se puede disfrutar en la Fundación Luís Seoane.

'Moscoso Cosmos, o universo visual de Víctor Moscoso" es el título de esta exposición con la que viajamos a esas décadas y conocemos más sobre el trabajo de un gallego-americano que le dio la vuelta a todo lo que sabía para revolucionar el mundo del color. Víctor Moscoso ha estado presente vía telemática desde su casa en Estados Unidos.

En la presentación de esta exposición, única en el mundo, ha estado presente la familia que Moscoso tiene todavía en A Coruña, entre ellos el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane. Moscoso ha tenido un recuerdo para su Galicia natal y para su idioma.

El catálogo, propiedad del concello, y que ha sido trabajado por David Carballal a lo largo de más de un lustro, viajará de A Coruña a León y de ahí a Avilés en una gira que se impulsa desde A Coruña.

Continúan los trabajos para inventariar las obras de Luís Seoane

El Patronato de la Fundación Luís Seoane no adoptará por ahora nuevas decisiones para salvaguardar el patrimonio de artista coruñés. En estos momentos se trabaja en un inventario de la obra de Seoane tras la aparición de algunas obras presuntamente falsas y que fueron expuestas en Lalín con el apoyo de la Xunta de Galicia.

La alcaldesa de A Coruña y presidenta del Patronato de la Fundación Luís Seoane, Inés Rey, ha destacado el acuerdo por unanimidad del patronato sobre las medidas a adoptar y que también incluyen la posible vía judicial.

La exposición sobre la que surge la polémica se celebró el año pasado y llevó por título "Creaciones mágicas de medidas exactas. Maruja Mallo y Luis Seoane en Buenos Aires (1936-1965)". Estaba compuesta por cuadros de partículares. Se trató de una exposición comisariada por Antón Castro y en ella se exhibieron 43 obras, 18 de Maruja Mallo y 25 de Luis Seoane.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00