Los dianenses siguen sin ganar en la Fase de Permanencia

Alvarito disparando a la portería de Sergi. / CFS Mar Dénia

Dénia
El Mar Dénia sigue sin saber lo que es ganar, en la fase de permanencia, tras la derrota sufrida en su desplazamiento a Ibiza donde perdió ante la UD Ibiza, por 6-2.
El conjunto dianense salió bien plantado sobre la pista, aunque tuvo muchas dudas para salir de la presión tan alta a la que le sometió el equipo insular. De todas formas, los chicos que dirige Javi Arnau supieron mover con criterio la pelota.
La primera ocasión de abrir el marcador fue en el minuto 2, en una falta lanzada por Jaén que Juanjo remató fuera cuando tuvo todas las ventajas para marcar.
La respuesta local llegó algunos segundos más tarde, en su primera aproximación al marco defendido por Roque, llegó un balón franco al segundo palo que fue rematado al fondo de las mallas por un jugador local, poniendo el 1 a 0 en el marcador.
Después de ponerse por delante en el marcador, la UD Ibiza siguió con su presión alta evitando que el equipo dianenses saliese con comodidad. Arnau movió su banquillo buscando un quinteto que fuese capaz de marcar el ritmo del encuentro.
En el minuto 8, la pareja arbitral castigó con pena máxima un acción del meta local. Juanjo fue el encargado de lanzarla, estrellando el esférico en el cuerpo del portero. Una gran ocasión perdida para haber logrado nivelar el marcador.
Tras unos minutos de dominio alterno sin que hubiese llegadas claras a las áreas, llegó el tanto del empate en el minuto 14, cuando Juanjo lanzó impecable un golpe franco que sorprendió al meta local. Con el empate a uno en el marcador los de Arnau siguieron compitiendo de tú a tú a un equipo local que acusó el tanto de la igualada.
La UD Ibiza volvió a tomar el mando en el juego aunque el Mar Dénia siguió mostrando peligro. Pero una vez más los errores defensivos castigaron a los dianenses, ya que en el minuto 16, una pérdida de balón dejó franco fue aprovechado por un jugador local para batir a Roque por alto en su salida.
En la recta del primer tiempo, los chicos de Javi Arnau buscaron el tanto del empate pero al igual que en otros encuentros la falta de remate lo impidió. Edu Romany tuvo una ocasión clara que desbarató el cancerbero ibicenco. En el minuto 18 llegó la sexta falta dianense y el doble penalty lanzado por Alvarito quien lo hizo por arriba del travesaño de la portería de Roque. Al descanso se llegó con el tanteo de 2 a 1.
En la reanudación, la primera ocasión fue para los dianenses pero el remate de Jaén se fue alto. Con el paso de los minutos el juego se niveló hasta el punto que el meta dianense, Sergi, que salió en la segunda mitad, tuvo que emplearse a fondo para evitar el tercer gol local.
En el minuto 28, en otro ataque local llegó el 3 a 1 que dejó seriamente tocada a la expedición dianense que vio complicado darle la vuelta a un marcador tan adverso. Pero un minuto más tarde, David González robó un balón para dar una gran asistencia a Juanjo que marcó el 3 a 2, dando esperanza al Mar Dénia.
En el minuto 31, Charly lanzó un tiro raso que sorprendió a Sergi, estirando de nuevo, la ventaja local con un 4 a 2. La cosa empeoró para los dianenses cuando llegó el 5 a 2 en el minuto 32, en esta ocasión el autor del tanto fue Miguel León. Después de este gol, Arnau pidió tiempo muerto para aclarar las ideas a sus jugadores.
Miguel Léon sentenció el choque tras marcar el 6 a 2, después de recoger un balón que se estrelló en el travesaño.
Restaban 7 minutos para el final y el Mar Dénia pasó a jugar con portero jugador para tratar de cambiar la dinámica del juego.
Los minutos fueron pasando y se llegó al final con el marcador de 6 a 2, dejando el Mar Dénia una sensación que deberá de cambiar en su próximo compromiso cuando juegue como local.




