Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Objetivo común: la defensa del trasvase Tajo-Segura

La Generalitat reclama al Ministerio un gran acuerdo que evite el recorte en el trasvase, mientras que la Diputación y el PPCV piden mayor firmeza a Puig en la defensa de los regantes

Trasvase Tajo-Segura

Trasvase Tajo-Segura / Radio Elche Cadena Ser

El recorte en el trasvase Tajo-Segura planteado por el Ministerio para la Transición Ecológica sigue generando reacciones entre las diferentes administraciones. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado este fin de semana su compromiso con los regantes alicantinos y ha reclamado al Ministerio que este tipo de decisiones, que afectan a toda una provincia, no se adopten de forma unilateral.

El president ha insistido en que no se aceptarán modificaciones en el trasvase que supongan un recorte en el envío de agua a los regantes. Puig ha solicitado de forma urgente que se abra una vía de diálogo con los agentes implicados. Ximo Puig ha recordado que el Consell ya ha acudido en casi 40 ocasiones a los tribunales en defensa de los regantes y la vigencia del trasvase.

Precisamente, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha ofrecido a Ximo Puig, los servicios técnicos de la institución provincial para defender en los tribunales la continuidad del Tajo-Segura. Mazón ha asegurado que la supresión del trasvase sería "una catástrofe" para la provincia y tendría "gravísimas consecuencias económicas y sociales".

También, los portavoces de Compromís per Elx y Alacant, Esther Díez y Natxo Bellido, han manifestado su preocupación con el nuevo recorte aprobado por el Consejo Nacional del Agua. Han insistido en pedir unidad institucional en la defensa del trasvase y en los intereses de los regantes alicantinos. Además, reclaman el acuerdo y la búsqueda de soluciones comunes para evitar que este tema vuelva a convertirse "en una guerra partidista".

Por su parte, la presidenta del Partido Popular valenciano, Isabel Bonig, ha pedido a Ximo Puig "contundencia, firmeza y liderazgo" en la defensa del Tajo-Segura. Bonig ha reclamado al President que defienda al campo alicantino y se comprometa con sus agricultores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?