Sociedad

Abierto el plazo para solicitar las ayudas del recibo del agua en Elche

Desde hoy 13 de abril hasta el 31 de mayo se puede solicitar la bonificación a través de la OMAC, en las oficinas tramitadoras, en la sede electrónica del Ayuntamiento y en registro general del consistorio

Agua / Aïgues d´Elx

El Ayuntamiento de Elche ha abierto hoy el plazo para solicitar las ayudas del recibo del agua. Los solicitantes podrán presentar su documentación hasta el próximo 31 de mayo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, también en el registro general del consistorio y en las oficinas de la OMAC con cita previa así como en las oficinas tramitadoras de ayudas.

Para poder optar a esta bonificación basta con tramitar una única solicitud por vivienda y por unidad de convivencia. Estas ayudas provienen de un Fondo Social de unos 450.000 euros, de los que 350.000 euros corresponden a la bonificación en concepto de agua y otros 100.000 euros en concepto de alcantarillado.

Además, la empresa gestora Aïgues d´Elx aplicará estas bonificaciones en la tarifas sociales, sin necesidad de tramitar ninguna solicitud, en los siguientes casos: en familias numerosas, en parados de larga duración y en pensionistas. Por otro lado, el Ayuntamiento tramitará todas las solicitudes recibidas y, después, la Comisión de Ayudas del Fondo Social del Agua estimará o no las peticiones.

Además, el concejal de Servicios Sociales, Mariano Valera, avisa de que las decisiones en esta materia se regirán por el uso responsable del agua, es decir, si se detectara un consumo por encima de los 10 metros cúbicos por persona y trimestre se le comunicará para que tome medidas y así evitar que las siguientes solicitudes queden revocadas.

El año pasado se estudiaron 5.387 solicitudes en la bonificación del recibo del agua, de las que se aprobaron 4.530 ayudas, se denegaron 694, recibieron 208 solicitudes duplicadas y 80 fueron recibidas fuera de plazo. Los motivos de denegación en la mayoría de los casos fueron por superar la renta permitida. Asimismo, la bonificación en el agua en 944 casos fueron derivados por iniciativa de los trabajadores sociales desde los centros sociales del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00