Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Los pacientes de Parkinson reclaman más apoyo y visibilidad

El Salón de Plenos ha acogido el acto de conmemoración por el Día Mundial del Parkinson celebrado el 11 de abril; una enfermedad que ha empeorado sus síntomas en el 66% de los pacientes durante el confinamiento

Acto por el Parkinson

Acto por el Parkinson / Ayuntamiento Elche

Elche ha conmemorado hoy el Día Mundial del Parkinson con la lectura de un manifiesto y el lanzamiento de la Campaña "pon una etiqueta positiva". Con esta iniciativa pretenden cambiar la percepción y estereotipos de la sociedad sobre la enfermedad.

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente y se estima que más de 150.000 personas en España la padecen. El Servicio de Neurología diagnostica entre 50 y 60 casos nuevos al año.

Una de las socias de la Asociación Parkinson Elche, Pilar Guillem, asegura que la pandemia también ha afectado a este colectivo ya que ha supuesto la interrupción de consultas y terapias rehabilitadoras, además de cualquier actividad en las asociaciones tanto en el ámbito individual como en el grupal. El 66 % de los pacientes con Parkinson ha experimentado un empeoramiento de sus síntomas durante el confinamiento.

En cuanto a la vacunación de personas que padezcan Parkinson, se ha estudiado que las vacunas aprobadas no afectan a los mecanismos o síntomas de la enfermedad y tampoco interfiere con los tratamientos farmacológicos antiparkinsonianos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?