Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Órganos consultivos autonómicos

El Síndic de Greuges atendió en 2020 cuestiones relacionadas, en su mayoría, con la pandemia

Esta figura es gratuita y accesible a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana

Bru junto al Síndic, Ángel Luna

Bru junto al Síndic, Ángel Luna / Síndic

El Síndico de Agravios es una figura al alcance de cualquier ciudadano que resida en la Comunidad Valenciana y que quiera interponer una queja porque considere que no se le han atendido o se han vulnerado sus derechos y libertades por parte de la administración autonómica, local o instituciones públicas a nivel autonómico.

Una figura que, en 2019 atendió más de 4.000 quejas y 6.500 resoluciones así como más de 30.000 consultas y que en el pasado año, la mayoría de las cuestiones estuvieron relacionadas con la pandemia en temas como atención en centros de salud, protocolos, presencialidad en las clases, o subvenciones como ha destacado, Concepción Bru, adjunta primera del Síndico de Agravios en declaraciones a Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Se trata por tanto de un órgano gratuito y accesible a todos donde se interpone una queja, se valora su admisión, se pide a la administración el informe para estudiarlo y una vez valorada se recomienda que cumpla con esa serie de derechos o bien se le traslada al ciudadano que no ha habido vulneración. Bru recuerda que este órgano no tiene potestad resolutiva pero sí supone una llamada de atención a la administración competente.

Precisamente para acercar al ciudadano la figura del síndico y su importante, Concepción Bru ofrecerá una charla en el Museo del Calzado a las 19.30 de la tarde con el fin de disipar dudas y hacernos llegar este órgano a disposición de todos los ciudadanos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?