El Síndic de Greuges atendió en 2020 cuestiones relacionadas, en su mayoría, con la pandemia
Esta figura es gratuita y accesible a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana
Elda
El Síndico de Agravios es una figura al alcance de cualquier ciudadano que resida en la Comunidad Valenciana y que quiera interponer una queja porque considere que no se le han atendido o se han vulnerado sus derechos y libertades por parte de la administración autonómica, local o instituciones públicas a nivel autonómico.
Una figura que, en 2019 atendió más de 4.000 quejas y 6.500 resoluciones así como más de 30.000 consultas y que en el pasado año, la mayoría de las cuestiones estuvieron relacionadas con la pandemia en temas como atención en centros de salud, protocolos, presencialidad en las clases, o subvenciones como ha destacado, Concepción Bru, adjunta primera del Síndico de Agravios en declaraciones a Hoy por Hoy Elda Vinalopó.
Se trata por tanto de un órgano gratuito y accesible a todos donde se interpone una queja, se valora su admisión, se pide a la administración el informe para estudiarlo y una vez valorada se recomienda que cumpla con esa serie de derechos o bien se le traslada al ciudadano que no ha habido vulneración. Bru recuerda que este órgano no tiene potestad resolutiva pero sí supone una llamada de atención a la administración competente.
Precisamente para acercar al ciudadano la figura del síndico y su importante, Concepción Bru ofrecerá una charla en el Museo del Calzado a las 19.30 de la tarde con el fin de disipar dudas y hacernos llegar este órgano a disposición de todos los ciudadanos.
Concepción Bru, adjunta primera del Síndico de Agravios, sobre la figura de este órgano
21:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618313784_985054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>