Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Las Gabias

La Policía Local localiza un laboratorio ilegal de productos químicos

La colaboración vecinal ha permitido a los agentes identificar al responsable de las instalaciones

La Policía Local localiza un laboratorio ilegal de productos químicos

La Policía Local localiza un laboratorio ilegal de productos químicos / Ayto de Las Gabias

La Policía Local de Las Gabias ha localizado un laboratorio clandestino de productos químicos en un edificio ubicado en la calle Hermanos Pinzón de la localidad, gracias a la colaboración vecinal.

La personación de dos agentes municipales, así como la labor realizada para la localización del propietario del inmueble, ha permitido identificar al responsable de dicho laboratorio, que inmediatamente ha quedado precintado de forma cautelar.

Los vecinos de la zona advirtieron de fuertes ruidos y olores a productos químicos e, inmediatamente, se puso en marcha un operativo policial, que ha supuesto el cierre de las instalaciones.

Los agentes activaron el protocolo de riesgo y comunicaron inmediatamente a la Junta de Andalucía la necesidad urgente de realizar una inspección, tras descubrir un habitáculo con varios depósitos de grandes dimensiones y productos fitosanitarios. Algunos de los químicos se encontraban abiertos en diferentes estanterías. También se localizaron envases listos para su llenado y etiquetado, junto a líquidos desconocidos derramados por el pavimento.

Con esta buena intervención realizada por la Policía local de Las Gabias se ha podido prevenir un posible riesgo para los vecinos de este inmueble.

El manejo y manipulación de productos químicos inflamables o con alto contenido de toxicidad y la falta medidas de prevención y seguridad suponen infracciones de la normativa, tanto municipal como autonómica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?