Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

"La pandemia ha arrojado a muchas kellys a las colas del hambre"

Josefa Baez, presidenta de la asociación Kellys Unión Huelva, remarca que el cierre de los hoteles ha dejado a las camareras de piso sin empleo. El colectivo está conformado por unas 5.000 mujeres en Huelva

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las "kellys" recuerda que ellas son también un colectivo damnificado por la crisis sanitaria. La situación de pandemia ha asestado un duro golpe a un colectivo que ya arrastraba una situación muy precaria y vulnerable antes de la crisis sanitaria. Se trata del colectivo de las 'kellys', conformado por unas 5.000 camareras de piso en Huelva pertenecientes a un sector, el turístico, que genera 15.000 puestos de trabajo en la provincia. El cierre de los hoteles las ha dejado sin empleo y muchas se han visto obligadas a tener que acudir a las colas del hambre.

Un colectivo que obedece a un perfil monoparental y cuyo salario, en muchos casos, es el único ingreso que entra en sus casas. Estas mujeres han continuado en la lucha para que no se olviden sus reivindicaciones, entre otras que se reconozca las enfermedades derivadas de sus duras condiciones de trabajo. En este tiempo han trasladado sus peticiones tanto a la ministra de trabajo, Yolanda Díaz, como al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Pero insisten en que la pandemia las "ha invisibilizado aún más" y generado una situación más frágil que la que tenían antes de la situación del coronavirus.

También lamentan que no se las haya incluido en los ERTES cuando "había herramientas para ello". Escucha aquí la entrevista completa con Josefa Baez, presidenta de la asociación Kellys Unión Huelva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?