Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
Coronavirus Covid-19

Aumenta la presión hospitalaria y ya hay 124 ingresados

El gobierno regional no facilitará hoy datos sobre contagios de coronavirus debido a un problema en la red informática

Vacunación de covid-19 en la caseta Jaén Arena.

Vacunación de covid-19 en la caseta Jaén Arena. / JUNTA (EUROPA PRESS)

La presión hospitalaria no deja de subir en la provincia de Jaén a causa del coronavirus. En solo 24 horas, se han registrado siete ingresos más pasando de los 117 hospitalizados del lunes a los 124 de hoy martes. De esta última cifra, 111 se corresponden a ingresos convencionales mientras que los 13 restantes se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales públicos.

La llamada cuarta ola cada vez está más presente sobre todo si se tiene en cuenta que hace tan solo una semana, Jaén tenía 97 hospitalizados, esto es, en siete días, ha habido 27 ingresos más aunque el punto positivo es que las UCIS han pasado de 16 a 13 pacientes. El gobierno regional no facilitará esta jornada datos sobre los últimos contagios debido a un problema en la red informática.

Por otra parte, y a 24 horas de la llegada de la vacuna monodosis de Janssen, el porcentaje de población inmunizada roza el 8% en la provincia con casi 50.000 personas con las dos dosis puestas, en concreto, 49.661. Además, los jienenses que han recibido una dosis son ya 164.818. Por último, y en lo que se refiere al cierre de aulas por coronavirus, la administración andaluza señala que solo hay cerradas dos clases de un total de 5.770 y se han producido siete reaperturas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?