Sociedad
Sanciones

Más de 60 propuestas de sanción a jóvenes de Jaén y Córdoba por un botellón ilegal en Porcuna

La Guardia Civil desmanteló esta fiesta que había sido convocada por redes sociales y WhatsApp y de la que varios participantes se dieron a la fuga campo a través

Coche con altavoces de alguno de los participantes en el botellón ilegal. / Guardia Civil de Jaén

Jaén

La Guardia Civil ha formulado más de 60 propuestas de sanción por infracciones al Decreto Ley 21/2020 de 4 de agosto a jóvenes de Jaén y Córdoba por un botellón ilegal en Porcuna, una fiesta que se estaba desarrollando en un cortijo abandonado y que los agentes tuvieron que desalojar de madrugada. Incluso, hubo varios participantes que se dieron a la fuga campo a través aprovechando la oscuridad de la noche.

La cita había sido convocada por redes sociales y WhatsApp a la intemperie, en las inmediaciones del cortijo en ruinas 'El Tejadillo'. Hasta allí se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Andújar que tuvieron conocimiento del hecho sobre las tres de la madrugada.

Tras llegar a la zona, la Benemérita comprobó que había un botellón con numerosas personas, alrededor de hogueras, con equipos de sonido a todo volumen y que los jóvenes no llevaban mascarilla ni guardaban distancia de seguridad, incumpliendo además el toque de queda.

Además, según los propios agentes, en la fiesta se encontraban jóvenes de varias localidades de las provincias de Jaén y Córdoba, por lo que los cordobeses estaban haciendo también caso omiso a la restricción de movilidad interprovincial que ahora mismo prevalece en Andalucía. Como ejemplo, la mayoría de las propuestas de sanción se han formulado a residentes de Cañete de las Torres o Bujalance. También la Guardia Civil interpuso varias actas de sanción por tenencia de sustancias estupefacientes.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00