Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Junta realiza seis cribados masivos esta semana

Está previsto que se sometan a ellos más de 2.300 jieneneses de Valdepeñas de Jaén, Castellar, Porcuna, Torreldelcampo, Torreblascopedro y Cazorla

Unidad móvil en la que se realizan los cribados que lleva a cabo la Junta. / Junta de Andalucía

Jaén

Seis localidades de Jaén están siendo escenario esta semana de los cribados masivos que lleva a cabo la Consejería de Salud y Familias después de que así lo haya aprobado el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Por el momento, ya se han realizado en Cazorla, donde no se registró ningún positivo de un total de 190 pruebas, y en Castellar, población en la que se hicieron 175 test confirmándose solo un positivo.

Hoy es el turno de Torredelcampo donde a partir de las tres de la tarde, y hasa las 18:30 horas, se han citado a 514 personas en el Pabellón Polideportivo Municipal. Además del municipio torrecampeño, se ha realizado otro en la calle Constitución de Torreblascopedro. Por último, mañana miércoles tendrán lugar en Porcuna y en Valdepeñas de Jaén, municipios en los que se ha citado a 388 y 366 habitantes respectivamente.

Las personas convocadas han recibido un SMS señalándoles que han sido seleccionadas y que el cribado, que se realiza mediante test de antígenos, tiene un carácter voluntario. Tal y como señala la Junta en un comunicado es "una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población".

Por último, cabe recordar que ya han concluido los cribados extraordinarios realizados en Pozo Alcón, Chilluévar, Noalejo, Villardompardo y Jabalquinto. De todas estas poblaciones, solo en Noalejo se registró un positivo

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00