Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Consorcio de Aguas pide que la ampliación de la depuradora de Cuartillos se inlcuya en los Next Generation

Estación depuradora

Estación depuradora / Consorcio de Aguas

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana avanza en la redacción del proyecto de ampliación de la Estación de Aguas de Tratamiento de Agua Potable de Cuartillos. El proyecto necesita una inversión de 20 millones de euros y por ello desde el Consorcio destacan que, esta actuación es inviable sin la aportación de la Junta de Andalucía a través de los Fondos Next Generation.

El mayor reto del proyecto reside en la ejecución de un nuevo depósito de 34.000 m3 ubicado 15 metros por encima de la actual salida, lo que permitirá inyectar más caudal a los depósitos de la Sierra de San Cristóbal y subir la presión en las tomas directas de Jerez. El depósito funcionará además como regulador de cabecera de Jerez. Para compensar el incremento de consumo de energía eléctrica, necesaria para elevar el agua depurada al nuevo depósito, se ha previsto la instalación de un parque fotovoltaico, ubicado en la cubierta del mismo, destinado al autoconsumo.

Otro de los retos que afronta el proyecto es la incorporación de un quinto decantador tipo Accelator, con capacidad para casi 500 L/sg adicionales que facilitará las labores de mantenimiento en el resto de decantadores con más de 65 años de antigüedad. El motivo por el que los proyectistas se han decidido a mantener antiguas tecnologías de depuración, reside en su alto nivel de eficiencia para el tratamiento de aguas de baja turbidez y su bajo coste de mantenimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?