Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Área Sur homenajea a la Feria del Caballo con un calendario de actividades

Dos de las obras que ya están ubicadas en el centro comercial Área Sur / Área Sur

Dos de las obras que ya están ubicadas en el centro comercial Área Sur

Jerez de la Frontera

Hasta el próximo 23 de mayo, el centro comercial Área Sur llevará a cabo Abril Cultural, una iniciativa para rendir homenaje a la Feria del Caballo con diferentes actividades y que los jerezanos disfruten de un plan diferente con motivo de esta fiesta tan señalada.

Ya que este año tampoco será posible volver a disfrutar de la Feria debido a la pandemia, Área Sur presenta una exposición de la mano del escultor jerezano BALCRIS que contará con diversas esculturas representadas en meninas, caballos, toros y torero, distribuidas en distintos puntos del centro.

De este modo, se creará un espacio efímero, colorido a la vez que festivo, a semejanza del periodo de feria. Inspirada en el toro como elemento identificativo de la ciudad de Jerez, la Exposición quiere rendir homenaje a la Feria y despertar las emociones y la añoranza de los ciudadanos a una fecha tan arraigada a la ciudad.

BALCRIS es un artista plástico nacido en el jerezano barrio de Santiago, enclave de artistas, toreros y compositores. Desde sus primeros años desarrolló su propio estilo vanguardista, caracterizado por la fusión de motivos tradicionales andaluces y diseños audaces y modernos. Con más de 15 años de experiencia en el diseño, dirección y producción de espacios efímeros, exploró el mundo de la cerámica y el cuero, tratado de manera artesanal con técnicas tradicionales.

También, y a partir del 3 de mayo, los dos ascensores panorámicos del centro y la zona de acceso se vestirán con temática inspirada en las fiestas para que los visitantes sientan que visitan la Feria cada vez que acudan al centro. Además, en la planta baja se ubicará una zona de entrevistas con personas relacionadas con el mundo del arte, el mundo taurino y diseñadores de moda flamenca, para que puedan contar en primera persona anécdotas y vivencias de la emblemática Feria del Caballo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir