Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ciudadanos e Izquierda Unida recuperarán el asesor perdido por fallo judicial

El TSJA concluye que no hubo vulneración de derechos fundamentales contra el PP. El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz pide a Saldaña que deje ya "la política de tierra quemada" y los populares avanzan que recurrirán al Supremo

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Jerez

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Oxígeno para la estabilidad del gobierno municipal. El TSJA desestima la denuncia del PP y concluye que el gobierno local no vulneró los derechos fundamentales del principal partido de la oposición al nombrar dos asesores extra para Ciudadanos e Izquierda Unida al principio del mandato.

La primera consecuencia es que Adelante Jerez y la formación naranja van a recuperar “en las próximas semanas o días” ese trabajador de libre designación para ambos grupos municipales. La segunda consecuencia está por ver y no es otra que comprobar si esto encauza de nuevo las relaciones, ahora rotas, entre el gobierno y el portavoz de Izquierda Unida, Raúl Ruiz Berdejo. Díaz no aclara si esperan una mejora de las relaciones con uno de sus socios naturales de mandato y se centra en reprochar al líder de la oposición “una política de tierra quemada”. Díaz invita a Antonio Saldaña a "dejar de judicializar la política de la ciudad" tras el revés del TSJA.

Sin embargo, solo unas horas después de hacerse pública la resolución, el PP ha anunciado que presentará recurso de casación ante el Supremo. En un comunicado destacan que recurrirán a la máxima instancia judicial en España para intentar anular lo que ellos entienden que es “un uso de asesores para pagar favores políticos con dinero público”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y  a la espera de lo que decida el Supremo y tras el fallo del TSJA, cabe preguntarse si esta resolución puede propiciar un acercamiento del gobierno socialista e Izquierda Unida. El portavoz izquierdista, Raúl Ruiz Berdejo, desvincula por completo la pérdida del asesor de la ruptura de las relaciones con el gobierno socialista, aunque ya no cierra la puerta a recuperar la sintonía. Así lo ha manifestado en Radio Jerez tras conocerse el fallo judicial.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?