Todas las partes personadas en el caso de la Hullera piden el aplazamiento del juicio
Solicitan que las actuaciones se devuelvan a la fase de instrucción para incorporar los detalles sobre las pólizas de seguros de algunos imputados
León
Todas las partes personadas en el caso de la Hullera, incluida la Fiscalía y los abogados de las familias de las víctimas, han pedido el aplazamiento del juicio. Coinciden en que la causa debe devolverse a la fase de instrucción para incorporar al sumario las pólizas de seguros que han salido a la luz y para dar la oportunidad a la aseguradora afectada a que se persone en la causa. Aseguran que, de no tomar ese camino, se corre el riesgo de que en cualquier momento se pueda solicitar la nulidad de todo el proceso.
Todos los letrados solicitan lo mismo, más allá de que tengan discrepancias sobre algunos detalles jurídicos. En algunos casos han solicitado que aprovechando que el proceso vuelve a la instrucción se debe permitir que se incorpore documentación adicional que alguna parte había solicitado en sus alegaciones previas.
También existen divergencias sobre si la aparición de las pólizas de seguros en el inicio de la vista oral responde a una ocultación interesada, tal y como sostienen las familias de los fallecidos. O a errores y solicitudes mal formuladas durante la instrucción, tal y como sostiene las defensas.
La decisión del futuro del caso ahora está en manos de la jueza que, por lo pronto, ya ha suspendido la sesión de este miércoles en la que debían empezar a declarar los primeros testigos.