Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

COVID-19

El PP exige expulsar al alcalde de Chozas tras su vacunación irregular

Denuncian que el PSOE se ha lavado las manos, precisamente cuando se cumplen más de dos meses desde que se le inoculara la primera dosis

El alcalde de Chozas entregó el pasado año el tradicional premio 'Patata de Bronce' al Hospital de León para reconocer su labor en la pandemia

El alcalde de Chozas entregó el pasado año el tradicional premio 'Patata de Bronce' al Hospital de León para reconocer su labor en la pandemia / JCyL

Más de dos meses después de la vacunación supuestamente irregular del alcalde de Chozas, el Partido Popular denuncia que el regidor socialista sigue en su puesto y que además con carnet del PSOE. Los populares exigen a la cúpula socialista que tome cartas en el asunto y que cese de manera inmediata a Santiago Jorge.

Hay que recordar que fue a finales de enero cuando saltó la noticia de esta vacunación en una residencia del municipio. Fue el propio alcalde el que reconoció ante la corporación municipal haber recibido su dosis de Pfizer aprovechando la inmunización de todo el centro de mayores. A raíz de esta confirmación, el PSOE leonés anunció a bombo y platillo que se le abría un expediente a la espera de confirmar en qué contexto se había realizado la administración de esta vacuna.

Meses después, el PP denuncia que a su juicio los socialistas están tratando de tapar bajo la alfombra el asunto. Por eso exigen al presidente de la diputación que haga valer el compromiso ético que firmaron todos los grupos políticos en el que acordaron retirar el acta a aquellos cargos públicos que cometiesen ilegalidades con la vacunación.

El portavoz popular en la Diputación, Francisco Castañón, criticó que “han pasado ya más de dos meses desde que el secretario provincial del PSOE, Javier Cendón, anunciase que le pediría su dimisión y que se instará la suspensión de afiliación, pero continúa representado al Partido Socialista en el Ayuntamiento”.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Chozas, Tamara Morán, ha recordado que en el último pleno el alcalde del municipio reconoció que no se le ha inoculado la segunda dosis, lo que refleja dice la popular que esta vacunación fue irregular.

En este sentido, volvió a exigir “a Javier Cendón de que sea consecuente con el código ético del PSOE y haya tolerancia cero con una situación tan sensible para todos” ya que, en estos momentos, dice Tamara Morán es “cuando la conducta de los responsables públicos debe ser más ejemplar que nunca”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?