Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Cáritas Linares pide no bajar la guardia en cuanto a donaciones y voluntariado

El director de la ONG católica en la ciudad, Cristóbal Lupiáñez, habla de "época valle" de aportaciones económicas, al tiempo que señala un incremento de las necesidades durante la pandemia

Comedor Social Linares.

Comedor Social Linares. / Cadena Ser

Más de un millar de familias reciben algún tipo de ayuda de Cáritas en Linares. La cifra ha crecido en el último año, desde que se declarara la pandemia del coronavirus, según señalaba en Hoy por Hoy el director de la ONG católica en la ciudad, Cristóbal Lupiañez. Alimentos o el pago de recibos son algunas de las atenciones mayoritarias, canalizadas desde las distintas parroquias, y a las que se suma el comedor social de San Agustín, que presta servicio a su capacidad total de usuarios.

“Hay lista de espera, estamos atendiendo a 25 familias, además de personas transeúntes, alrededor de 30 a diario”, ha indicado Lupiáñez, recordando que situaciones remitidas desde las parroquias. En este sentido, considera que son los grupos parroquiales los que precisan de personal voluntario y realizaba, por ello, un llamamiento para garantizar la acogida y acompañamiento a las familias que se realizan desde cada uno de ellos. “Cualquier persona que quiera colaborar solo tiene que preguntar cómo hacerlo”.

Todo mientras, asegura que los recursos económicos “son, por desgracia, siempre insuficientes” en una organización como esta. “En estos momentos nos encontramos en una época valle de donaciones”, ha dicho Lupiañez agradeciendo, eso si, las aportaciones solidarias de la ciudadanía linarense.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?