Sociedad
Educación

El colegio Tetuán, ganador del concurso escolar de la ONCE en Andalucía

El colegio "José María del Campo" de Sevilla y el IES "Grupo Cántico" de Córdoba también han sido seleccionados en la fase regional de un certamen en el que han participado 359 centros educativos

Cartel 37 Concurso Escolar ONCE. / Cadena Ser

Linares

El colegio Tetuán de Linares sigue sumando reconocimientos en el 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. Tras proclamarse vencedor de su categoría (tercero y cuarto de primaria) en la fase provincial, ha conseguido hacer lo propio en la regional de este certamen, en la que también han sido seleccionados los trabajos presentados por el colegio José María del Campo de Sevilla y el Instituto de Educación Secundaria ‘Grupo Cántico’ de Córdoba.

En esta edición han participado 35653 escolares de 359 centros educativos de Andalucía, bajo la coordinación de 467 profesionales de la educación. Bajo el original lema ‘ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego’, la iniciativa ha consistido en crear una campaña publicitaria de sensibilización con un mensaje capaz de inspirar a toda la sociedad. Para ello el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para debatir y trabajar sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, realizando propuestas para mejorar sus aptitudes sociales y conseguir un entorno adaptado a todas las personas.

La participación se ha realizado por aulas completas (un trabajo-un aula) dirigidas por un docente. En el caso del colegio Tetuán de Linares, el proyecto galardonado es el de la clase de tercero de primaria, bajo la coordinación de su tutora Lola Ortiz. Los alumnos linarenses, ganadores de la categoría A, han construido un poema sobre los beneficios y perjuicios de la tecnología en una versión radiofónica muy atractiva, original y participativa, bajo el lema ‘Tecnología sí, pero sin pasarse’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00