Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

"Felinos en apuros" controlará las colonias de gatos gracias a un convencio de colaboración municipal

Esta acción se incluye en el acuerdo unánime para modificar la ordenanza fiscal que regula la tenencia de animales domésticos y peligrosos en Linares

Presentación del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y "Felinos en apuros"

Presentación del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y "Felinos en apuros" / Ayto Linares

El Ayuntamiento de Linares ultima los detalles del convenio de colaboración que firmará con el colectivo de la ciudad "Felinos en apuros". Es parte del acuerdo unánime para modificar la ordenanza fiscal que regular la tenencia de animales domésticos y peligrosos. Dicha acción estará regida por un protocolo de actuación y colaboración con distintos colectivos y el consistorio. La idea es que esta asociación gestione, a través de sus voluntarias, las diferentes colonias de gatos y su cuidado.

Aquí el método CES (captura, esterilización y suelta) cobra especial protagonismo como una de las partes fundamentales del acuerdo. Las colonias felinas, controladas por estas animalistas, pasarán ahora a estar debidamente señalizadas y dotadas con comederos y bebederos, facilitando así, mediante normativa municipal, la actividad para su control y, de otro lado, fomentando la realización de las labores de higiene y salubridad periódica que no causen molestias a los vecinos.

Gema Montes Jimena, presidenta de "Felinos en apuros", ha asegurado que dicho protocolo está "muy bien redactado", después de la implicación directa de la concejalía de Salud y Consumo. La animalista ha indicado que, actualmente, existe una partida presupuestaria para esterilizar a los gatos y que ha sido posible censar ya a 248 gatos, si bien, "hay algunas colonias que todavía no están censadas". De otro lado, son 48 las esterilizaciones realizadas desde el año pasado, mientras que "las adopciones que se han producido son 118", una cifra "considerable", según ha opinado.

 El concejal de Salud y Consumo del Consistorio, Pedro Cintero, ha presentado las primeras acciones incluidas en el protocolo de actuación y colaboración entre estos colectivos y el Ayuntamiento. La primera de ellas, llevada a cabo junto a “Felinos en apuros”, está situada en la explanada de la Estación de Madrid. En ella, como ha señalado el edil, “se ha incluido y señalizado una colonia, incluida en el Plan de Colonias Felinas de Linares, censada y registrada y que estará gestionada por personas voluntarias acreditadas por el Ayuntamiento de Linares”.

El objetivo, señala Cintero, “es establecer un modelo de control de colonias de gatos que permita disfrutar de estos animales garantizándoles una adecuada integración en el entorno urbano”, al tiempo que “se controla la superpoblación de animales, en este caso gatos, que ocasionan molestias a los vecinos y evitando los problemas de salubridad de las colonias no controladas gracias a la colaboración de las asociaciones linarenses, como en este caso con Felinos en apuros”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?