Hostelor, satisfecha por la ampliación del horario y número de clientes en terrazas
Su presidente, Jesús Abellaneda, ha lamentado que esa decisión no fuera adoptada antes de la Semana Santa

Hostelor, satisfecha por la ampliación del horario y número de clientes en terrazas. / Getty Images

Lorca
La asociación profesional de hosteleros de Lorca, Hostelor, ha hecho este martes una valoración “muy positiva” de la decisión del Gobierno regional de retrasar a las 23 horas el toque de queda y de ampliar a seis personas no convivientes el número de clientes por mesa en las terrazas de bares y restaurantes.
Su presidente, Jesús Abellaneda, ha lamentado que esa decisión no fuera adoptada antes de la Semana Santa, lo que habría supuesto “una mejora” del rendimiento económico de la hostelería y de la “contención sanitaria” al haber podido controlar mejor los contactos sociales de la gente, evitando los “encuentros clandestinos” en domicilios.
Abellaneda ha considerado que el toque de queda debería ser retrasado hasta la medianoche atendiendo al horario de verano para favorecer por completo el servicio de cenas de los locales de hostelería.
Ha dicho que “ahora mismo se puede confiar totalmente en la hostelería, dándole tregua y posibilidades de trabajar con menos restricciones” y ha reiterado que bares y restaurantes son seguros.
Según Abellaneda así queda acreditado en la vecina localidad de Puerto Lumbreras, confinada perimetralmente por el alto número de casos, vinculados a tres brotes “dos de origen familiar y una fiesta clandestina”, mientras que “la hostelería es la que está pagando los platos rotos en esa localidad” con el cierre del interior de los locales.
El presidente de Hostelor ha reiterado que la ampliación del horario y las limitaciones del aforo permitirían a las autoridades tener un mayor control sobre los contactos sociales, evitando las reuniones privadas, que ha considerado el principal foco de transmisión.
Jesús Abellaneda ha pedido también “flexibilidad” en las restricciones ante la temporada de comuniones para poder ampliar los aforos sobre todo en espacios exteriores y en los grandes salones de celebraciones.




