Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Establecido un nuevo plan de vacunación

Alrededor de 1.400 personas serán vacunadas el viernes en Medina del Campo con AstraZeneca

Se ha publicado el horario de la segunda jornada de vacunas de esta semana en Medina del Campo

Se ha publicado el horario de la segunda jornada de vacunas de esta semana en Medina del Campo / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Medina del Campo publicó a primera hora de este martes un nuevo bando municipal para informar que el próximo viernes se pondrá en marcha la tercera jornada de vacunación masiva, cita destinada para inmunizar con el antiviral de AstraZeneca a todos los nacidos en 1957 y 1958. En total la población diana será de 1.400 personas residentes en la zona de salud básica urbana y rural de Medina del Campo y en las zonas básicas de Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada.

Las vacunaciones arrancarán a las 9,30 horas de la mañana del viernes 16 de abril en el Pabellón Polideportivo Pablo Cáceres, situado en la carretera de Peñaranda. Los interesados en vacunarse tendrán que acudir en la franja horaria correspondiente a su mes de nacimiento con su DNI, tarjeta sanitaria o tarjeta de mutualista. Los nacidos entre enero y junio de 1957 serán los primeros en recibir el primer vial de AstraZeneca en horario de 9,30 a 10,45. La segunda franja horaria, de 10,45 a 12, será para los nacidos entre julio y diciembre de 1957. A partir de las 12 y hasta las 13.15 será el turno para los nacidos entre enero y junio de 1958 y por último los nacidos entre julio y diciembre de 1958 tendrán que acudir entre las 13.15 y 14.30 horas.

Al igual que en las dos jornadas de vacunación masiva anteriores los interesados en recibirla tendrán que acudir por su propio pie al centro de vacunación ya que no serán citados de manera individual por las autoridades sanitarias.

En el bando municipal recuerda que es desaconsejable la vacunación a las personas que hayan sufrido la infección por Covid-19 en los últimos seis meses, es decir positivos en coronavirus desde el 9 de octubre, y todos aquellos que estén trasplantados o en tratamientos activos de diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?