Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Día del libro en Medina

La Biblioteca Municipal convoca actividades presenciales para las familias

La edil de cultura y la responsable de la Biblioteca presentan los actos del Día del Libro

La edil de cultura y la responsable de la Biblioteca presentan los actos del Día del Libro / Cadena Ser

Después de un año duro en el que la Biblioteca Municipal “Gerardo Moraleja” se ha ido adaptando para retomar servicios y actividades con total seguridad, el personal del centro se ha seguido esforzando para presentar ahora las actividades del Día Internacional del Libro.

Se retoman con ello las propuestas lúdicas y culturales de forma presencial comenzando el día 19, a las 18.30 horas, con un espectáculo de cuentacuentos animado. El martes 20, a las 18.00 horas habrá un taller de marionetas eco-conscientes titulado “¿Qué le pasa a mi planeta?”, el miércoles a las 18.30 llega el turno del cine familiar con “Zapatos rojos y los siete trolls” y el jueves teatro de títeres a las 18.00 horas. Se cierran los actos en la Biblioteca el día 30 con una charla orientada a padres, profesores y educadores titulada “Encuentra tu talento y disfruta aprendiendo”. Todas las actividades tendrán un riguroso control de aforo por lo que se aconseja apuntarse previamente.

Desde la concejalía de cultura se muestran muy satisfechos de la respuesta de los vecinos de Medina durante la pandemia porque “la gente se ha refugiado en la lectura y la acogida de todo el mundo durante estos meses ha sido muy importante”, han apuntado.

Las propuestas se completan con dos exposiciones; una centrada en el cuidado del planeta y otra relacionada con el Centenario de Emilia Pardo Bazán. También, desde la concejalía de Igualdad, el día 20 se convoca una charla de mujeres escritoras y el 22 la presentación del nuevo libro de Fidel Lambas. Ambos actos tendrán lugar en el centro Simón Ruiz.

Hay que recordar que los más de 7.000 usuarios de la Biblioteca pueden acceder a la misma en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas y los sábados por la mañana. La sala infantil abre de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?