Política

Limitación de circulación a 30km/h

En las calles de Medina del Campo circular a 51 kilómetros por hora supondrá perder puntos en el carné

Las nuevas limitaciones de velocidad entrarán en vigor en el mes de mayo / Cadena Ser

Medina del Campo

La Concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Medina del Campo informa que a partir del próximo día 11 de mayo entrará en vigor el Real Decreto por el que se modifica el Art. 50 del Reglamento General de Circulación, rebajando el límite de velocidad de circulación genérico en vía urbana de 50 km/h a 30 km/h para aquellas calles que cuentan con un solo carril por sentido de circulación y a 20 km/h. en las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.

El objetivo de esta modificación que se lleva a cabo a nivel nacional responde a las nuevas modalidades de movilidad que se están expandiendo en las ciudades, donde los patinetes eléctricos, las bicicletas y demás alternativas de transporte están cogiendo un mayor protagonismo.

Según un estudio sobre atropellos y velocidad elaborado por la Organización Mundial de la Salud, el riesgo de morir atropellado se reduce al menos cinco veces si el vehículo que impacta circula a 30 km/h en lugar de hacerlo a 50 km/h. La velocidad del vehículo tiene una relación directa con las probabilidades de supervivencia del peatón atropellado.

Con la premisa de sensibilizar a la población de Medina del Campo, la Policía Local realizará controles de velocidad en diferentes calles de la villa, que durante la primera semana desde su entrada en vigor, tendrán carácter primordialmente informativo.

A partir del día 20 de mayo las infracciones detectadas por exceso de velocidad darán lugar a procedimientos sancionadores contra los conductores responsables, cuya sanción en algunos casos puede llevar aparejada la retirada de puntos del permiso de conducir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00