Sociedad

Todos los hoteles de la Costa Cálida tienen previsto abrir este verano

Hostetur confía en que el sector se dinamizará gracias al turista nacional y también del propio de la Región de Murcia

Todos los hoteles de la Costa Cálida tienen previsto abrir este verano / Getty Images

Murcia

Todos los hoteles de la Costa Cálida abrirán para la temporada de verano, en la que Hostetur confía en que el turismo nacional será de nuevo el que tire del sector en los próximos meses.

Según la presidenta de la asociación de hosteleros de la Costa Cálida, Soledad Díaz, "hay algunos que están cerrados muchos meses, pero todos volverán a abrir". En junio, todos tendrán sus puertas abiertas, adaptados a unas circunstancias sanitarias más propicias que el verano de 2020. "La prueba de fuego ya la pasamos el año pasado, era mucho más dura, todo era desconocido y este año todo va sobre ruedas", ha dicho Díaz.

Tanto los alojamientos que ya están abiertos como los que están cerrados ultiman sus preparativos. Siguen pendientes aún de los cierres perimetrales entre comunidades autónomas y de los cierres de fronteras por el Covid.

Por ello, Díaz adelanta que será el turista nacional, y también el propio de la Región de Murcia, el que mueva la mayor parte de las reservas: "Históricamente los veranos de Murcia han sido españoles. A partir de septiembre es cuando llega otro tipo de visitante, británico y francés".

La presidenta de Hostetur cree que la forma de turismo de sol y playa "no está muerta", ya que es una puerta de entrada para "todo lo demás que tenemos: la gastronomía, la enología, el deporte, la cultura, la arquitectura...".

En este contexto, Hostetur también ha destacado lo que puede aportar el Seguro Covid para diferenciar la oferta turística de la Costa Cálida y ofrecer garantías al visitante, ya que de esta forma no tiene que asumir los gastos derivados del coronavirus: "No he oído de otra comunidad donde se haya implantado", según Díaz.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00