Sociedad

Unas 150 empresas ya se han inscrito en el I Workshop Virtual Nacional "Costa Cálida-Región de Murcia"

Se celebrará entre el 20 y el 22 de abril con el objetivo de posicionar la oferta turística de la Región

Unas 150 empresas ya se han inscrito en el I Workshop Virtual Nacional "Costa Cálida-Región de Murcia" / Instituto de Turismo de la Región de Murcia

Murcia

Un centenar de empresas turísticas de la Región de Murcia y 45 touroperadores nacionales se han inscrito hasta el momento en el I Workshop Virtual Nacional "Costa Cálida-Región de Murcia", organizado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

El objetivo de la iniciativa, según el director del ITREM, Juan Francisco Martínez, es incrementar el numero de reservas en alojamientos y destinos turísticos de la Región: "Somos conscientes de que el turista nacional ya está tomando decisiones y dónde va a pasar sus vacaciones de verano. Es el momento para que potenciemos la visiblidad del destino turístico Costa Cálida-Región de Murcia y que estemos bien posicionados".

Una de las apuestas para esta promoción será el Seguro Covid que va a ofrecer la comunidad autónoma que permitirá a los turistas nacionales e internacionales contar con el coste sanitario, de desplazamiento y de prolongación de la estancia totalmente cubierto.

El Workshop se va a desarrollar de forma virtual entre el 20 y el 22 de abril y ya se han cerrado unsa 300 entrevistas individuales entre las empresas murcianas y los touroperadores, de forma que puedan presentar mejor sus propuestas y darlas a conocer.

Además, durante este Workshop se va a difundir el nuevo material de promoción audiovisual que ha sido elaborado por el periodista murciano y colaborador de la Cadena SER Paco Nadal. Están centrados en seis bloques: turismo de sol y playa, deportes naúticos y buceo, turismo de naturaleza y activo, turismo cultural y religioso, turismo de salud y bienestar y el turismo enogastronómico.

Las previsiones son optimistas para este verano, según Martínez, quien dice que así se lo han trasladado también los touroperadores. Aunque, en todo caso, destaca que el sector evoluciona en los últimos tiempo hacia las reservas de última hora.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur, Soledad Díaz, destaca que se trata de un evento muy demandado por el sector, para el que se abre una oportunidad con la que romper la estacionalidad que sigue siendo el principal obstáculo al que se enfrentan.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00