Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Prevención incendios

Verín tendrá la primera base aérea transfronteriza contraincendios

La base contará con una superficie de 23 hectáreas y un presupuesto superior a los nueve millones de euros

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, habla de la base aérea de Verín

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, habla de la base aérea de Verín / Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia impulsa, en el marco del proyecto 'Interlumes, la primera base aérea transfronteriza con Portugal para la lucha contra los incendios forestales, que estará ubicada en Verín (Ourense).

 El proyecto 'Interlumes', en el marco del Interreg permitirá la puesta en funcionamiento de la primera base transfronteriza de medios aéreos para la lucha contra los incendios forestales cuyo presupuesto supera los nueve millones de euros, de los cuales la Xunta de Galicia aporta cuatro. Así lo han presentado el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, junto con el conselleiro de Medio Rural, José González.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La localización de la base será en el ayuntamiento ourensano de Verín, ya que según Rueda “Lo que hay que hacer es estar preparados y coordinados y perder el menos tiempo posible”. La base contará con una superficie de 23 hectáreas y estará dotada de una pista de 1.200 metros de longitud, 30 de ancho con 15 a cada lado de superficie acondicionada. Además, en cada extremo de la plataforma se instalarán balizas luminosas.

La base transfronteriza tendrá un hangar con capacidad para seis avionetas y estará adecuada para aeronaves especializadas en extinciones, tanto aviones de carga en tierra como helicópteros y aviones anfibios por lo que tendrá distintos tipos de carga.

Además de tener una construcción con estancias individuales para la tripulación, estará dotada de tanques de combustibles con una capacidad mínima de 40.000 litros. Y habrá equipos de extinción compuestos por tres depósitos de agua y una red de bocas de incendio.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?