Política
Concello

Abierto el período de propuestas para la red de Centros Cívicos

El Concello recibirá hasta el 28 de abril programas de actividades para juventud y el Programa de Envellecemento Saudable

Las propuestas se pueden enviar hasta el 28 de abril / Alvaro Rodriguez

Ourense

Hasta el 28 de abril, el Concello recibirá las propuestas para actividades en los centros cívicos de la ciudad, y para el Programa de Envellecemento Activo. En ambos casos, el consistorio busca ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre enfocadas al desarrollo de las capacidades de las personas, así como la elaboración de un programa cultural y social articulado a través de la red de centros cívicos.

En el caso de las actividades para los más pequeños, la oferta debería enfocarse hacia el ámbito socioeducativo y lúdico, y apoyar la conciliación familiar, los períodos vacacionales y el apoyo escolar. Está dirigido a jóvenes de entre quinto de primaria y segundo de la ESO.

En lo que corresponde al programa de envellecemento activo; el público objetivo son los mayores de 60 años, procurando en la medida de lo posible el tratamiento transversal, el fomento y el cuidado de la salud y otras actividades relacionadas con los valores sociales.

En ambos casos, las propuestas presentadas deben fomentar la igualdad, incorporar perspectiva de género y evitar los elementos y lenguajes discriminatorios. Las agrupaciones interesadas pueden dirigir sus propuestas al Concello antes del 28 de abril.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00