Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ciudadanos asevera que Peñafiel ha perdido un vehículo radar con alcoholímetro por dejadez

Su portavoz en el consistorio, Tomás Veganzones, defiende que los trámites iniciados por el anterior equipo de gobierno no se han proseguido, con la consecuente pérdida de este servicio que podría haberse prestado en la villa

Tomás Veganzones

Tomás Veganzones / Cadena SER

Ciudadanos ha compartido este martes en su tiempo de intervención en la SER todas las mociones y preguntas planteadas en el último pleno del consistorio. Tomás Veganzones ha especificado, sobre todo, cuestiones relacionadas con la seguridad y los cuerpos de seguridad. El edil especifica que Peñafiel ha perdido la oportunidad de acceder a un vehículo con radar y alcoholímetro para el Ayuntamiento. "Preguntamos al equipo de gobierno que qué gestión se había hecho sobre la adquisición del vehículo con cinemómetro (radar) y el alcoholímetro cuya adquisición nosotros habíamos iniciado. Nos dijo que la gestión la había pasado a Policía Local. Hace unos días se presentaba este vehículo en Tudela de Duero. Y eso es porque no se ha pedido desde Peñafiel. Eso se inició cuando yo pedí los trámites al Jefe de Policía Local, y me sorprende que otra vez el alcalde quiera pasárselo cuando el trámite tiene que llevarlo a cabo el Ayuntamiento. Creemos que es una oportunidad muy buena, y si me dice que solo había dos policías en el momento que hice el escrito eran tres, pero es igual, con dos agentes se sigue trabajando y les vemos actuar. Esto es fruto de una mala gestión", defiende.

De la misma forma, el concejal naranja revela que "preguntamos si intentó llegar a un acuerdo con el jefe de policía y dijo textualmente que no sabe a qué acuerdo se debe, y a nosotros lo que nos llega es que el policía aunque sepa que tiene aprobada la plaza sí intenta llegar a un acuerdo con el alcalde pidiendo una mejora laboral, dado que sabemos que el nivel es el más bajo". "Si el señor alcalde no muestra ni la más mínima intención cuando ves que tiene intención de seguir pues ese trabajadro se va. La RPT que queríamos hacer iba a nivelar los salarios en el Ayuntamiento, porque la policía local de Peñafiel es de las que menos cobra. 

También explica que rindió cuentas al equipo de gobierno por el contrato menor para sacar la aplicación que permitiera hacer pedidos de comida online en los establecimientos hosteleros de la villa. "Se dijo en diciembre. En abril no tenemos noticia de que se haya hecho. Dicen que están en conversaciones y demás, pero no coincide con lo que se anunció en diciembre", dice.

Por alusiones, Veganzones se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de la edil de Peñafiel Futuro, Laura Fernández. "Nos llamó la atención que nos dijera que deberíamos madurar las propuestas. Nos sorprende o no cuadra que en el último pleno presenten tantas preguntas, mociones y proposiciones cuando no lo han hecho nunca. Nos critica que nos abstengamos a algunas cosas, y nos sorprende el tono también de algunas preguntas. Sorprende que Peñafiel Futuro con tanta experiencia en sus espaldas le tengan que rechazar dos propuestas cuando han ido de sobrados. Nos llaman la atención, los ruegos, preguntas y propuestas de su portavoz, que nos gustaría saber cómo con su experiencia no las cumplió. Son bandazos que no entendemos", apunta.

Por último, ha querido reseñar "el corte de la pasarela sobre el Duratón". "Tenemos que instar al equipo de gobierno a que comunique los posibles cortes que haya al tránsito, y nos llama la atención que a las 11 de la noche suben ellos que se corta hoy a partir de primera hora una calle, que casi nos parece casi hasta peor, informar el día de antes... Teniendo todos los datos, estando aquí el alcalde el viernes...", concluye.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?