Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

2 de cada 5 salmantinos ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid

Las campañas de vacunación masivas en la capital, y en toda la provincia, mejoran los datos de Salamanca

Colas para vacunarse contra el covid en Salamanca

Colas para vacunarse contra el covid en Salamanca / Europa Press/ Álvaro Ballesteros

Casi 96.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus ya se han administrado en la provincia de Salamanca. A la provincia han llegado, contando con las que se han recibido en el envío semanal de este 13 de abril (ya es el decimosexto envío que se realiza desde Sanidad) un total de 129.769 dosis.

De ellas, 1.000 está previsto que sean del nuevo compuesto que, desde este jueves, se prevé administrar a los ciudadanos: la vacuna de Janssen. La empresa Pfizer sigue siendo la que más dosis ha remitido. Estas vacunas se están destinando a los mayores de 80 años, el grupo que sigue concentrando los primeros esfuerzos de la campaña de vacunación masiva en este mes de abril.

Pero el ritmo de la última semana ha contribuido a mejorar los datos de la campaña de vacunación en Salamanca. De las 96.000 dosis administradas, 30.353 han sido segundos pinchazos. Eso significa que en torno a unas 60.000 personas de Salamanca ya han recibido algún pinchazo de las vacunas contra el covid; en porcentaje, el 19,77% de la población salmantina ha recibido, al menos, una dosis de la inmunización contra la COVID-19. Es decir, 2 de cada 5 salmantinos, ya han recibido un pinchazo con una de las vacunas contra el coronavirus.

No obstante, y hasta que comience a administrarse la vacuna de Janssen, tanto el compuesto de Pfizer, como el producto de Moderna, como el fármaco de AstraZeneca requieren de dos dosis para garantizar una alta inmunización contra el covid a cada ciudadano. Por ello, el número y el porcentaje de personas salmantinas que están inmunizadas al completo contra el covid en Salamanca cae sensiblemente, y se sitúa en el 9,2%, por encima de la media nacional, que está establecida en este momento en el 6,6%.

El domingo, última jornada de la que se disponen datos, no se vacunó a nadie en la provincia de Salamanca. Eso ha lastrado una media que, en los días previos, había crecido notoriamente, con la administración de más de 5.000 dosis tanto el jueves como el viernes, gracias a las vacunaciones masivas practicadas en el Multiusos Sánchez Paraíso de la capital, proceso que se repetirá esta semana, entre el miércoles y el viernes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?