El silbato electrónico supera su primer fin de semana en el balonmano cántabro
Se trata de una nueva tecnología que evita que los árbitros tengan que pitar sin mascarilla en las competiciones territoriales y escolares

Silbato electrónico en el balonmano cántabro (13/04/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
La Federación Cántabra de Balonmano en colaboración con el Comité Técnico de Árbitros de Cantabria han lanzado una nueva tecnología de vanguardia aplicada al deporte: un silbato electrónico con el que los colegiados cántabros han empezado a pitar en los partidos de las competiciones territoriales y escolares. Sobre sus sensaciones nos ha hablado en Hoy por Hoy Cantabria, José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano.
Por primera vez en el deporte de Cantabria se ha aplicado este nuevo método de arbitraje, que deja buenas sensaciones tras un primer fin de semana en el que todos los colegiados del CTA de Cantabria han podido estrenar la nueva tecnología. A partir de esta jornada inaugural, todos los partidos de categorías escolares y territoriales contarán con estos dispositivos electrónicos que se ajustan al nuevo escenario de competición marcado por la pandemia COVID-19.
El nuevo silbato electrónico permite arbitrar sin necesidad de desprenderse de la mascarilla durante los encuentros, de manera que tanto jugadores como árbitros permanezcan sobre el 40x20 con el cubrebocas colocado en todo momento. El objetivo no es otro que aumentar y preservar las garantías de seguridad e higiene para todos los deportistas. Según nos ha contado Barquín se trata de una inversión económica importante porque se han adquirido 100 silbatos a un precio medio de 15 euros.




