Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Dimisiones políticas

El PP presentará una moción en el próximo pleno solicitando la dimisión de Gina Aguiar

Desde el Partido Popular aseguran que una auditoria de los contratos en el Ayuntamiento destaparía que la mayoría están mal hechos

Pablo Pérez, en rueda de prensa del "Caso Trípode". Foto Archivo / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, ha anunciado que presentarán en el próximo pleno una moción solicitando la dimisión de Gina Aguiar. Desde el grupo popular esperan que no sea necesario llevar a cabo esta moción y que Aguiar dimita o que la alcaldesa la cese antes de ese pleno.

“Es inadmisible que en el Ayuntamiento de Segovia se gestionen los contratos como se ha hecho hasta ahora demostrado por una sentencia judicial que hablaba de fragmentación de un contrato”, declaraba Pablo Pérez, que proseguía “y es una vergüenza que la alcaldesa este sosteniendo y manteniendo a Gina Aguiar como concejala de Turismo”.

Desde el Partido Popular aseguran que una auditoria de los contratos en el Ayuntamiento destaparía que la mayoría están mal hechos. Avalan la auditoria, pero señalan que hay que diferenciar los errores administrativos de las concesiones “a dedo”, de las fragmentaciones de los contratos. “Creo que con la auditoría se destaparía que la mayoría de contratos del Ayuntamiento están mal hechos”, destacaba Pérez.

Pablo Pérez ha señalado que no descartan llevar los casos a otras vías jurisdiccionales y “en este caso la que tendría que dimitir sería la alcaldesa por avalar, amparar y justificar el sistema de contratación a dedo”, ha señalado el portavoz popular.

El portavoz popular cree que esta gestión de los contratos viene heredada de la etapa de Clara Luquero al frente de cultura. “En el Grupo Municipal popular tenemos la sospecha de que todo lo que está llegando ahora y que está correspondiendo a la señora Aguiar, viene heredado, en gran parte, por las formas de Clara Luquero al frente de la concejalía de Cultura. Luquero no se caracterizó precisamente por no favorecer a su entorno como concejal de Cultura”, concluía Pablo Pérez.

El próximo pleno del ayuntamiento se celebrará el día 30 de abril, hasta entonces el Partido Popular espera que Gina Aguiar dimita para no tener que presentar la moción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00