Las obras de Peris y Valero durarán un año menos de lo esperado
La concejala Elisa Valía asegura en la Cadena SER que, si no hay contratiempos, podrían estar acabadas a finales de este año

Foto de archivo / Ajuntament de València

Valencia
Las obras que está ejecutando en esta avenida el Ciclo Integral del Agua podrían estar terminadas hasta un año antes de lo previsto. Cuando arrancaron en enero la fecha prevista de finalización de obra era finales del año 2022, pero la concejala Elisa Valía asegura en la Cadena SER que, si no hay contratiempos, podrían estar acabadas a finales de este año.
Recordamos que lo que se está haciendo allí es instalar las nuevas canalizaciones de agua que sustituyen a las que estaban en funcionamiento desde 1954. Una tubería nueva de un kilómetro y medio de largo que permitirá mejorar el caudal y aumentar la presión de agua a las viviendas de los distritos del centro y del este de la ciudad. Los trabajos están obligando a cortar por fases Peris y Valero, lo que está generando problemas a vecinos y comerciantes.
Más información
Según Elisa Valía, la concejala del Ciclo Integral del Agua, explica que la obra avanza mucho más rápido de lo previsto. Ya están a la altura de la calle Sueca. Este verano se actuará en uno de los puntos más complicados por la densidad del tráfico que habrá que desviar, la plaza Sanchis Guarner, donde está la Pantera Rosa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elisa Valía: "Respecto a las obras era fundamental correr lo máximo posible. Intentamos acortar los plazos en todas las obras que realizamos"

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




