Sociedad

La vacunación por AstraZeneca no se desploma en Castilla y León, a diferencia de otras comunidades

Valladolid

La vacunación por AstraZeneca no se desploma en Castilla y León, a diferencia de lo ocurrido en otras comunidades caso de Madrid, Andalucía o La Rioja. Ni siquiera las dos paralizaciones, anunciadas por la Junta, han hecho mella en quienes deben vacunarse con esta farmacéutica. Así lo confirman desde el sindicato de enfermería Satse. Cabe recordar que son las enfermeras quienes se están ocupando de la vacunación. Refrendan, de esta forma, la impresión que tenía la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que en las últimas horas creía que "no había afectado".

Eso sí, desde el sindicato avanzan que desde que esta semana se ha empezado a generalizar la vacunación en mayores de 70 años empieza a haber ausencias de hasta el 20 por ciento en quienes deben vacunarse, pero, como se ha dicho, no es por miedo a la farmacéutica, sino porque quienes deben vacunarse no conocen cuándo tienen que vacunarse.

Desde el sindicato reconocen que el método de vacunaciones masivas falla y sobre todo en estas edades porque "se informa por redes sociales o por Internet y no llega la información a este colectivo".

Patricia San Martín, secretaria de acción sindical de Satse, explica que "la información no está llegando y se deben estudiar alternativas, por ejemplo, contratar un call center que llame uno por uno a gente de esta edad donde se está detectando que hay estos problemas".

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00